10 TENDENCIAS para la alimentación industrial

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¿Qué vamos a comer y a beber en el futuro? ¿Qué novedades aparecerán en los supermercados? ¿Qué tipo de oferta gastronómica cotiza al alza? A continuación exponemos algunas de las tendencias que más impacto están teniendo este año en el sector de la alimentación industrial.

1. Etiquetas ‘clear’:Aumento de la demanda por parte del consumidor de etiquetas cada vez más sencillas en el envase del producto.

2. Alimentación de conveniencia:Interés por la cocina casera impulsado por programas de cocina en la televisión y por los gourmets que escriben en blogs. Se buscan productos que permiten múltiples combinaciones y versatilidad en la cocina como por ejemplo kits de ingredientes, en definitiva, productos que ayudan a aquellos que les gusta experimentar con la cocina.

3. En busca de los Millennials:Este segmento de población representa alrededor de un tercio de la población mundial, es el grupo de personas comprendido entre los 20 y los 35 años. Quieren estar bien informados, probar cosas diferentes, conocer la historia que hay detrás de los alimentos pero tienen menos probabilidades de ser leales a marcas específicas.

4. Snacks saludables: Estamos asistiendo a la ‘snackficación’ de todo tipo de alimentos, fáciles de tomar en cualquier momento y lugar, desde productos que se toman ‘entre horas’ hasta productos que algunas veces incluso reemplazan comidas como desayunos o cenas. El carácter nutritivo y saludable en este tipo de productos es cada vez más valorado e importante para los consumidores.

5. Grasas buenas, buenos carbohidratos:Las alegaciones relacionadas con las ‘grasas buenas’, como las grasas insaturadas, en las etiquetas de los productos de alimentación son cada vez más populares.  También se buscan en las etiquetas los azúcares naturales por encima de los azúcares añadido o los edulcorantes artificiales.

6. Nuevas fuentes de proteínas:La búsqueda de nuevas fuentes de proteínas va en aumento, como por ejemplo, las algas, aceptadas por los consumidores, o incluso los insectos, aunque esto todavía tiene mucho camino por recorrer para llegar a los consumidores.

7. Aperitivos e ingredientes de frutas: Cada vez aumenta más el uso de frutas en las formulaciones de nuevos productos, desde las más comunes hasta las más exóticas. Los snacks de frutas es una de las últimas tendencias.

8. El potencial de los alimentos congelados: Los avances en el procesado de los alimentos congelados permiten mantener mejor las propiedades nutricionales de los alimentos y conseguir productos fáciles, equilibrados y ricos, en definitiva, productos de conveniencia.

9. Aumenta la calidad en la marca de distribución:La marca blanca o de distribución está cada vez siendo más valorada, con productos de mayor calidad y de menor precio que los hace muy atractivos a los consumidores.

10. La textura: Esta característica está recibiendo cada vez más atención frente a otras como el olor o sabor. Se buscan productos que mezclen texturas diferentes, entre las que destaca la textura crujiente y crocante, de los productos con base de cereal.


Fuente: InnovaMarkets Insight
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